El cálculo estructural en Chile es de vital importancia debido a que es un país sísmico por lo que se diseña respetando la normativa vigente asegurando un buen comportamiento ante un evento sísmico.

escalera-sap
Además nuestros ingenieros estructurales de la UTFSM diseñan optimizando materiales y reduciendo costos para así facilitar la ejecución de la obra

 

TIPOS DE PROYECTOS ESTRUCTURALES

Proyectos de cálculo de estructuras de edificación

Estos son los siguientes:

-edificios: se diseñan en base a la normativa chilena , el ACI y la NCh 433 con sus decretos correspondientes, así asegurando el diseño sísmico respectivo
-Galpones: Son estructuras de acero y son diseñadas minimizando los costos y acorde a la norma chilena
-casas: El diseño puede ser albañilería, hormigón armado, metalcón/volcometal o madera
-puentes: se asegura un diseño estructural, hidráulico y vial
-escaleras: pudiendo ser metálica o de hormigón armado
-otras estructuras: se diseña cualquier estructura que desee, por ejemplo fijaciones de paneles solares, diseño de apoyos de poleas, sistemas de gruas personalizadas, o algún pedido en especial que requiera cálculo.

Revisión de proyectos estructurales: Realización de revisiones parciales o generales de cualquier proyecto incluyendo toda la información complementaria según las necesidades del cliente.

Optimización y recálculo de estructuras: Ofrecemos asesoramiento sobre incidencias y problemas surgidos durante la ejecución, recalculando cualquier tipo de elemento estructural, así como la posible optimización de la totalidad o parte del proyecto de Estructuras.